lunes, 1 de octubre de 2007

THINKING ABOUT


Si, soy la reina de San Lucas Sacatepequez, a quien le entregaron una corona metálica y con diamantes falsos el 14 de octubre de 2006, soy quien hablo de la importancia de la educación un mes antes, soy esa, que antes no apoyaba este tipo de evento y por asares d la vida, le toco formar parte y para los que no creían en mi, y que para bien o para mal, ganó.
Un año después estoy aquí parada, decepcionada, de que no se me tome en serio como mujer ni como persona, decepcionada de autoridades municipales, que persisten en el poder, cuando los actos de corrupción han sido mas que obvios, y se ocultan y descaradamente siguen ahí.
he dicho y hecho cosas de las cuales no me arrepiento, por que me han hecho la persona que soy ahora y la que seré en adelante, y amo ha esta persona.
Como reina tenia tantos tantos sueños por realizar, que lamentablemente hasta el momento quedaron en sueños...
y me duele que no se haya respetado mi lugar como reina, como ganadora de un concurso, que si, es superficial, pero podría utilizarse de manera positiva.
otra cosa desagradable es que, las concursantes sean menores de edad y que no se les instruya para que el evento las motive a conocer mas, a alimentar su mente y la de los demás como deber de "reina" y no alimentar el sentimiento paternalista que tiene nuestra sociedad.
Gracias a la Fundación Juan Bautista Gutierrez, quienes me facilitaron documentación para aplicar a las becas universitarias y a mi amigo y hermano José Carlos Ismatul, quien me acompaño en todas las vueltas, (thxs bro!) y todas las instituciones educativas que nos abrieron las puertas; les deseo a todos los graduandos mis mejores deseos en la nueva etapa de su vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante.
Apégate a lo superficial y lo superficial te llenara justo allí, solo en la superficie.
Busca lo trascendental, lo que realmente te alimenta, te anima, te inspira, te supera y veras que no estarás sola en tu búsqueda, llenando con dicha la meta final alcanzada. Animo, no desvíes tu mirada, no dejes que lo vago te engañe la verdadera felicidad.